lunes, 1 de diciembre de 2014

Frutero hecho por muá

Buenassssss,

Cumpliendo mi palabra, pongo una entrada atrasadísima (ya que hace un año que lo hice), para ir acortando esa lista de posts que tengo pendientes

Cuando cambié de piso el año pasado, tuve que comprar un montón de cosas, que al final, una a una van sumando. Así que decidí fabricarme un frutero por ahorrar algo con la técnica fácil de pegamento+agua y papel... y la verdad, dio buen resultado!!!

Los materiales necesarios son:

- Un bol o ensaladera para conseguir la forma (puede usarse un globo como hice con las lámparas en este post: Lamparitas cuerdiles)
- Film transparente para cubrir el bol
- Un recipiente de plástico para la mezcla
- Cola blanca + agua (utilicé la misma que para las lámparas)
- Pincel/brocha para extender la mezcla de pegamento
- Papel higiénico o de cocina
- Tijeras y papel decorado para el exterior

Con la superficie debidamente cubierta (porque el pegamento está muy líquido y gotea), y después de cubrir el bol o globo con el film transparente, para que el papel no se pegue a él:


Se va cubriendo el bol con papel de cocina o higiénico. El método es: aplicar capa de pegamento, capa de papel y capa de pegamento de nuevo, que quede el papel bien mojado. Yo solo puse una capa de papel y me quedó poco duro así que aconsejo poner dos como mínimo.


Después hay que dejarlo secar, una noche o así. Hasta que esté completamente seco. Y repetir el proceso con el papel decorado:  aplicar capa de pegamento, capa de papel y capa de pegamento de nuevo.


Tras dejarlo secar, tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan:

2 comentarios:

  1. Este invento es viejo! Yo lo vi en mi visita a tierras Pamplonicas :P

    ResponderEliminar
  2. No he vendido lo contrario!!! jajajajajaja
    Caaaaaaaaaaaaaalma, que estoy intentando ponerme al día con las entradas que tengo atrasadas, a ver si en este mes lo consigo!!! ^_^

    ResponderEliminar