lunes, 8 de diciembre de 2014

Disfraz de zombie

Holaaaaaaaaaaa

Prepárense que va un post laaaaaaaaaargo, pero muy ameno, he aquí el tutorial del disfraz de zombie que hice, que empezó a lo tonto y a lo bobo y me emocioné de una forma increíble. Es lo que tiene pasar tanto tiempo sin disfrazarme... Lo más importante de un disfraz, siempre son los detalles y en este caso, no sé si están todos...pero sí un montonaco!!! He subido varios peldaños a la hora de hacer un disfraz: ya no huyo de los maquillajes y tengo más soltura cosiendo... temblad!!!! :P

El primer detalle para hacer un disfraz de zombie, es pensar una profesión o personaje y después "zombificarlo". Ir de uno mismo zombie puede estar bien, pero ir de alguien siempre queda mejor ;)

En mi caso...elegí una enfermera de la guerra, de las antiguas, ir de pilingui está muy visto y no va conmigo...oséase esto:


Que como veis no es nada mas que un delantal con una cruz, camisa y en este caso un pañuelo en la cabeza. Ahí no llevan, pero utilizaban también un brazalete con una cruz.

Y luego me obsesioné con que iba a tener frío (y al final pasé calor) y acabé añadiendo la capa:


La ropa la tenía ya, peeeeeeeero había que tunear un poco la camisa y ponerle cuello:


Utilicé el bolsillo delantero que tenía el delantal, era de la medida justa y tacháaaaaaaaaaaaaaaaaan:


Empecemos con una foto de algunos materiales (que según iba haciendo iba necesitando cosas distintas):


La cofia me dio bastantes quebraderos de cabeza, porque no sabía con qué material hacerla, necesitaba algo que se mantuviera rígido y tras comprar la plancha de goma eva que veis en la foto, me di cuenta de que tenía fieltro blanco en casa. Se queda rígido, se cose bien, no se deshila... perfecto!!! Así que utilicé fieltro rojo para hacer todas las cruces y el blanco para la cofia.


Las tiras que veis en esta foto, son las tiras que van hacia el cuello en el delantal, como veis en la primera foto de las enfermeras, llevan el delantal cogido a la camisa directamente.Así que las quité del delantal y las cosí a la cofia para poder atármela bajo el moño, aquí se aprovecha todo!!!



Después de coger la forma de mi cabeza con alfileres, le di unas cosidas con la máquina de coser y quedó estupendooooo!!!!


El brazalete lo hice con una camiseta vieja y velcro para cerrar:


Así quedaron las tres cosas con las cruces puestas. El delantal es un simple delantal de cocinero (que me costó un montón encontrar, porque ahora resulta que los cocineros son megaguays y ya no utilizan blancos!!!!!) no os lo vais a creer, pero lo compré en una tienda de disfraces, que compran delantales de verdad porque les salen mejor que los de los propios disfraces...


Luego empecé con los guantes, la idea era romperlos y ya está. Pero claro, no mucho porque... ¿qué iba a hacer con mis uñas? O_O 

Así que empecé a darle vueltas al tema... se me ocurrió la estúpida idea de cogerme uñas postizas para tunearlas y pegarlas a los guantes... porque seamos sinceros...llevar uñas postizas es un verdadero coñazo!!!!! Y quería poder quitármelas cuando lo necesitara.


Los chinos tenían unas uñas de lo más natural.... jajajajaja no las encontré sin pintar así que cogí lo más simples que pude.... que había cada cosa que... para flipar. Me quedaban grandes por todos lados, así que tuve que darles forma, cortarlas de largo, limarlas y ya de paso..."romperlas", hasta que quedaron así:


Había que enguarrarlas, así que mezclé pinturas que tenía por casa y... resbalaba la pintura... 


 si alguien va a hacer esto, que coja pintauñas varios o imprimación y asunto arreglado, pero yo como iba improvisando según me venían las ideas... pues pegué esparadrapo en cada uña y después pinté encima, como es tela, pilla bien, pero fue todo un trabajo, porque son muy pequeñas y encima ya las había recortado, ocurrencias que resultan!!!quedaron así:


Ya que tenía la mezcla de la pintura hecha, me dio por enguarrar todo (estaba demasiado reluciente!!!) cogí un pincel de máscara de pestañas viejo (que no sé ni por qué tenía guardado, pero me vino genial) y empecé haciendo la prueba del enguarramiento en los guantes:



Y como me gustó, fui con todo lo demás, negro , rojo y marrón sobre tooooooooooodo (incluido el brazalete que no está en la foto)


Después continué con la idea de pegar las uñas a los guantes...muy mala idea muy mala... no quedaba nada realista... así que después de hacerlo y desesperarme, destrocé los guantes (que no tengo foto, sorrys) y decidí pegarme las uñas con blu tak (el chicle azul ese de pegar posters en la pared, jaajajajjaja) fíjate que cosa tan sencilla...  la cosa era poder quitármelas y no destrozarme mis uñas negras, es decir, no usar pegamento!!!

Después de todo lo que había hecho, me sobraba algo de tiempo, así que me puse manos a la obra con la capa:


que me encanta el cruzado delantero, así quedó:


Y ya solo quedaba el maquillaje... el detalle más importanteeeeeeeeeee!!!! después de comer videos de youtube como si me fuera la vida en ello... hice unas pruebecitas, con latex y con pegamento de uso infantil: a mi el latex me produjo picorcito, aunque quedaba mejor (herida de la derecha), pero decidí hacerlo con pegamento de uso infantil y cuidadito:


Luego, estas pruebas de heridas, me las pude quitar enteras y pegarlas por dentro de los guantes... no quedó nada mal...

Como detalle supremo está ponerse una lentilla blanca, antes de maquillarse, si solo una, el efecto es..... increibleeeeeeeeeeeee!!!!

El procedimiento de maquillaje es: crema hidratante abundante, base de maquillaje fluido normal de tu tono de piel, y aplicar pegamento, papel de baño, pegamento. Dejar que se seque, maquillar, echar polvos de talco para matificar el maquillaje un poco y levantarlo como si fuera piel desgarrada.

Maquillar la "piel" de dentro de la "herida" con maquillaje fluido normal y con pintalabios rojo pintar lo de dentro de la herida. Aplicar sombras por las heridas, sobre todo por fuera para disimularlas, yo me eché un montón de colores (abajo del post tenéis un video de cómo hacerlo):


y como toque final, solo queda echar la sangre con la esponja de texturas para simular salpicaduras y con la jeringuilla para que chorree a gusto....


y así quedó mi ojo:

 Os dejo el enlace de youtube en el que me basé, aunque vi mil videos, pero aquí es donde utiliza el pegamento de uso infantil que yo utilicé:

2 comentarios:

  1. Nadie te comenta???? Señor, vaya curro y el maquillaje es la ostia! A ver si me pasas por privi foto de todo puesto, el resultado tiene que ser la caña!

    ResponderEliminar
  2. No tengo fotos muy decentes, pero ya te pasaré mañana alguna por mail,muchas cenkius!!!! Casi nadie me escribe por aquí, creo que a la gente le da pereza...
    Pues el maquillaje lleva su tiempo por el secado del pegamento,pero es super facil!!! Ademas queda super profesional, la gente no se creia que me lo habia hecho yo sola!!!

    ResponderEliminar