martes, 2 de septiembre de 2014

Vakeisions 2014

Hola genteeeeeeeeeee

Hoy empiezo a trabajar ya... con un solaco que ni a principios de agosto.. pero bueno, mejor eso que todo gris para que la vuelta al cole no sea más horrible...

Este año he estado en fiestas de Bilbau ... que además de salir por ahí, ir al Cirque du Soleil que me decepcionó un poco,cortarme el pelo y engancharme un catarrazo veraniego que ríete tú de los invernales.. poco más he hecho, pero oiga...qué a gusto en Aste Nagusia!!!

Después me fui a Asturias, en un viaje prácticamente sin planear, simplemente por cambiar de ciudad. Viaje larguete en tren, pero llevadero, el trayecto que pasa por los picos de Europa es una pasada!!!!!!!!! Allí el clima es prácticamente como en Bilbau solo que con unos meses de retraso... en vez de agosto parecía un abril... pero bien!! menos un día que salió lloviznante, de lo demás no hay quejas, fui armada con paraguas y botas y el paraguas ni lo abrí!!! Para que veais la densa niebla de cada mañana:


Vi millones de estatuas (quizá alguna menos...), entre ellas esta de Fernando de Valdes Salas, que no me diréis que no se parece a un cantante de black metal jubilado...


También vi el mercado de El Fontan en el que cayó un zumito en su plaza, el ayuntamiento, iglesias varias (la catedral no, 7 pavos querían que pagara!!! estamos locos???????? me jodió un montón, pero me niego a pagar por ver una iglesia por muy catedral que sea), jardines varios, la plaza del paraguas, sí es una plaza con un paraguas, no hay más vuelta de hoja



Callejuelillas por la parte vieja, con los asombrosos nombres de "La calle Oscura" al lado de "La plaza del Sol", tomé una cañita con limón a 1€ en una terracita a la sombra en un bar que me hizo mucha gracia el nombre "L'agua del floreru"(benditas vacacionesssssssssssssss) qué raro habla esta gente por diossssssssss!!  Que recuerdo perfectamente el momento porque fue cuando leí que me habían seleccionado para comprar 2 entradas para Wackeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Bebí también rebujito de manzana y comí pote asturiano (de la fabada decidí pasar... creo que es mejor cuando haga un poco más de fresquillo)


Y todos los días pasaba por una obra monstruosamente grande, que me inquietaba... tuve que ir a fisgar y resultó ser un gran hotel con un centro comercial pegado en el cual el 50% de los establecimientos estaba cerrado... del señor Calatrava, despilfarro a toperl everywhere



También tienen un calendario que cambia cada día


Y visité, como no, el museo arqueológico (que a mi me gustan especialmente) y el de bellas artes que en este caso ni fu ni fa...

Como compras fantabulosas, mis zapatos brujiles de piel que de 50 pavos me los compré por 10, de puñetera casualidad 


y cosillas varias para hacer pulseras y un colgante:


Pero lo mejor de todo el viaje fue la visita al jardín botánico, más de 6 horas pasé allí que si parriba que si pabajo, foto paquí, ahora me siento en un banquito y maravillada con tanta planta, es enooooooooooorme!!!




Y para despedir el viaje, visitilla a la playa, que hacía un vientacoooooooooo que poco más y salgo volando!!!

Todo bien, no ha sido un gran viaje, pero ha sido curioso, aunque, la parte mala de todo esto es los repasos que me pegaba la gente sin ningún tipo de corte, miradas de arriba a abajo en mi cara, de tooodo tipo de gente, en fin... podían ser un poquito menos descarad@s señores asturian@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario