martes, 15 de abril de 2014

Posavasos de fieltro

Buenos díasssssssss,

Como esta semana tengo vacaciones, espero poder actualizar con posts que tengo pendientes de mis bricocosas, que con esto de tener una casa taaaaaaaaaan vacía, ya son unas cuantas cositas las que he hecho.

Me pone bastante nerviosa los cercos que dejan los vasos y hay ciertas cosas que, sinceramente, no me gusta comprar, como pueden ser unos posavasos. Hay taaaaaaaaaaantas formas de fabricarse unos, que me costó elegir, pero al final me decanté por el fieltro, porque se puede lavar y me apetecía hacer algo con este material que todavía no había utilizado. 

Empecé pensando en un tema, porque siempre me ha gustado eso de "igual pero distinto" es decir, todos distintos pero con un tema común y al final se me ocurrió la idea de hacer frutillas. Me hice el diseño y pensé los colores que necesitaba. Además me compré una pistolita de silicona, porque eso de coser me da pereza, además había partes pequeña y con la máquina no tengo tanta soltura, y a mano...siempre iba a encontrar otra cosa mejor que hacer. Así que nada, silicona que pega en un plis y queda perfecto!

Así que los materiales a utilizar son: fieltro de colores, pistola de silicona o utensilios para coser, tijeras y algún rotulador o lápiz que marque el fieltro.


Y los pasos son muy sencillos, en este caso son capas distintas pegadas unas encima de otras. Es importante pensar bien el diseño antes para saber qué color va encima de cual.

Aquí podéis ver el limón, que son 3 capas: la amarilla, encima una blanca más pequeña y encima los gajos.

Y en esta os muestro la selección de frutas completa:

Utilicé pintauñas para hacer las semillas negras de la fresa, el kiwi y demás, ya que no tenía ningún rotulador a mano.

Lo sé, me quedaron un poco chuchurríos, tampoco es que les dedicara mucho esfuerzo... pero sirven para el propósito para el que los hice.

Pero como se me quedó ahí la cosilla de hacer unos posavasos megaguays, aprovechando un regalo de cumple que tenía que hacer... y aquí os muestro, los maravillosos posavasos de hora de aventuras que me curré, con la misma técnica que la de las frutas:

5 comentarios:

  1. Como molan!!! Los de horas de aventuras son ya la releche jajajaja. (Soy Silvi que me da pereza logearme XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...causaron bastante furor jajajajajja cenkius!! :)

      Eliminar
  2. Molan muchísimo todos.... pero efectivamente los de Hora de Aventura arrasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un regalo para David, jajajaja el David que tenemos en común, que fue el que me dio LA GRAN CHAPA con que los dibujos molaban, y doy fe.
      Me alegro de que os gusten!

      Eliminar
  3. Míos, son míos, sólo míos...buajuajua

    ^_^

    Moooolan...

    ResponderEliminar