martes, 13 de septiembre de 2016

Crónica Wacken 2016 (visita a Hamburgo)

Buenassssssss

Aquí está por fin el post de Wacken, que claro, cuesta sentarse a escribir semejante parrafada tan llena de datos...

Como ya sabréis, cogí la entrada para este año en un arrebato de locura momentánea al ver la confirmación de Axel Rudi Pell, jajajajaja que no creais que me he arrepentido de ello, pero si es cierto que el cartel este año ha sido más bien flojete. Aún así, el viaje mereció la pena porque fuimos más días y pudimos turistear, lo que ya hizo que fuera un viaje más en condiciones.

Estuvimos tres noches en Hamburgo, visitando la ciudad así un poco sin planear .... y como primerizos en una casa de airbnb, que fue toda una aventura para entendernos con los dueños, porque solo hablaban algo de alemán y algún otro idioma que no era ni castellano ni inglés jajajajjajajajja cuando lo recuerdo todavía revivo lo frustrante que fue. Pero bueno, al final conseguimos entendernos y alimentarnos y todo fue genial!!!!

Hicimos turismo pero con toda la tranquilidad del mundo, teníamos por delante un festival muy durete el miércoles y era el sábado, no era plan de llegar ya reventados. Así que el primer día decidimos levantarnos a las 5 de la mañana para ver el Fischmarkt o lo que viene siendo el mercado de pescado jajajajajaja sí señor, vivan las contradicciones!!! Para mi fue casi de lo que más mereció la pena de la visita a Hamburgo, había que madrugar porque lo abrían sobre las 5 de la mañana y recogían hacia las 9:30. Además el domingo ponen más puestos con ropa y cosas, y estábamos allí en domingo, no se podía desperdiciar la oportunidad!!!!


El sitio no tiene desperdicio, tienes para comer lo que te de la gana, miles de cestas de fruta con pintaza , pescados crudos, cocinados, ahumados, y además flores, ropa...  

























Cuando ya estás saturado sin saber qué elegir de todos los puestos de la calle, llegas a la lonja que tiene máaaaaaaaas comida y bebida con un montón de sitio para sentarse y con un concierto a cada lado, sí señor!!!!! fijaos en la foto de aqui debajo, que s even los dos escenarios. Acababa uno y empezaba el otro seguido, para que no pare la fiesta!!!! (me apunto en mi agenda de cosas a hacer, ir algún día de fiesta a Hamburgo y acabarla ahí) 


No os creáis que había solo gente joven, no ,no ,no... los músicos eran gente bien entradita en años y los asistentes.... no sé que decirte, había señoras que iban a la compra y jóvenes a los que se les había alargado al fiesta! Podías escuchar versiones de temazos, y temas propios del grupo... todo con mucha calidad... 

que por supuesto, escuchamos un rato mientras nos comíamos algún tipo de pez...


También tomamos un café (llovía, como no) del carismático africano que te lo prepara a ritmo de reggae, todo un crack !!!! al que creí grabar un buen vídeo y no le di a rec (oleeeeeeee) así que os tendréis que conformar con esta basurilla...












Total que para las 10 de la mañana ya no quedaba ahí ni Blas, así que nos quedaba tiempo para seguir turisteando y elegimos el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo que ya con ver el tamaño por fuera... alucinas...(si, es todo ese edificio...)



Ahí había de todo, es que si me pongo a describirlo os agoto..así que diré que si os gustan los barquitos y lo naval... ahí tenéis que ir, y sino...también!!!! hay todo tipo de reproducciones de barcos, submarinos, cañones, uniformes y demás parafernalia, armas, pinturas...alucinante de verdad. Es que hasta cosas que no imaginas, como barcos gigantes hechos con legos, o barquitos en botellas.

Y fíjate que no caímos en que esas carpitas que veis en la foto serían algo interesante... porque cuando llegamos estaban cerradas (era prontísimo!!!) pero el museo es taaaaaaaaaaaaan grande que nos dieron ahí las mil y a la salida era ya la hora de comer. 

Con tan buena suerte que esos puestecillos eran parte de un festival que se hacía ese fin de semana O_O había conciertos y los puestos tenían cosillas para comprar y COMIDA!!!! bueno bueno bueno... que veníamos del mercado!!!! aquel día nos alimentamos muy bien... ajajajjaajja concretamente aquí: 

Qué menudo nombrecito... y no sabían ni papa de castellano, pero era lo que mejor pinta tenía, juzgad vosotros mismos.... pinchámenes de carne (eran diferentes) con ensalada y patatuelas acompañadas de una salsa exquisita (os tendréis que acostumbrar a ver la comida mordida porque creo que fui incapaz de sacar una foto antes de probar algo :D )


Y de postre... la gran gordez... por dios qué bueno estaba que te los hacían allí mismo...salivo...

No contentos con lo que habíamos comido, nos metimos también una cata de cervezas jajajajjaja y seguimos con el turismo. De camino al puerto, nos encontramos con la Filarmónica del Elba o Elphi, edificio curioso donde los haya, pero de día no dice mucho. He visto fotos nocturnas y es mucho más espectacular...



Visitamos la iglesia St. Petri, que era gratis y bueno, pues es una iglesia, y la de St. Michaelis, pero había que pagar, así que solo por fuera. También vimos el ayuntamiento (o Rathaus) sin poder entrar ya que llegamos en el momento en el que cerraban... y ya nos cansamos de dar vueltas, que recordemos que íbamos a ir de tranquis, y nos habíamos levantado a las 5, así que ahí dejamos el turismo del domingo.

El lunes queríamos montar en ferry, así que aprovechamos y lo cogimos para ir a visitar el submarino soviético U-434. Y justo hacia un sol precioso hasta que llegamos a montarnos y se puso a llover.... tuvimos que hacer el viaje encerrados en la parte de abajo y viendo a través del cristal... ¡pero por la tarde cogimos otro y pudimos ir arriba! pasando un frescurrio muy serio....

La ciudad tiene un clima extraño, porque no es que haga frío pero todo está rodeado de agua... si no estás en el puerto, hay canales... así que hay un brisa cojonera... que lo que es a mi, me enfría, pero era verano, así que digamos que fue como retroceder al otoño unos días jajajajjaja.

Con el submarino también flipé un rato, ¿como entraba todo aquello allí? con el hacinamiento de los "camarotes" y la cantidad de tubos que había por todos lados...










Por aquello de ir de tranquis, la tarde la pasamos en el jardín botánico, que tengo un montón de fotos de flores para mi colección! fue un paseíto agradable, aguantó sin llover aunque amenazaba todo el rato...


Y tras un salchichamen para reponer fuerzas, el día terminó con una visita a St Pauli, a comprar regalitos , dar una vueltecilla y a tomarnos otras cervezas antes de cenar e ir a descansar y finalizar así la visita a Hamburgo. 



El martes ya fuimos a Wackeeeeeeeeeeeen!!! oh siiiiiiiiiiiiiii y esto os lo cuento en el siguiente post! jajajjaja para que no os saturéis y leáis poquito a poquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario