lunes, 16 de febrero de 2015
Tutorial bolso bodil
Buenas tardessssssssssssss,
Hoy vengo con un tutorial de un bolso improvisado que me hice para la boda de este sábado pasado...
Todo fue producto de una casualidad tras otra, tenía un vestido de leopardo negro y abrigo y zapatos negros... quería darle un poco de color así que todos los complementos irían en color rojo, por lo que pensé en un bolso de leopardo rojo y negro. En mi cabeza sonaba muy bien pero no encontré una tela que me convenciera...
Cuando ya pensaba que no lo encontraría, en una tienda a la que fui a ver qué tenían de rebajas... oh dios miooooooooooooo qué hallazgoooo: unas medias de leopardo!!!!!!
Así que compré fieltro rojo que es un material perfecto porque es resistente y una boquilla de metal. Si el bolso se hace con tela normal, habría que poner entretela para que le diera rigidez.
Como ya tenía en casa tela de loneta negra y una cremallera, tenía todo lo necesario para fabricarme un estupendo bolso!!!! hice un patrón con la boquilla y un poco de imaginación... (se supone que tiene que quedar simétrico , pero se me fue un poco la mano al cortar.
Como siempre, es necesario una pieza para la parte de fuera y otra para el interior. Como mi exterior era de fieltro, no necesitaba dejar margen de costura ya que no se deshila, pero en la pieza negra ya se ve que lo tiene.
La primera idea, era cortar un cacho de media y estirarlo hasta que cubriera la pieza, pero no daba... había que estirarlo demasiado:
Así que cambié la idea... y cogí dos trozos de la parte de arriba de las piernas, (que es la parte más grande) los abrí por la mitad y los uní:
Para que la costura se vea lo menos posible, la cosí en la parte de abajo del bolso (es decir, en la mitad del patrón):
Como podéis ver, llega perfectamente para cubrir la pieza de fieltro:
Cosí por todo el borde con un zig zag y este es el resultado:
Le puse un bolsillo interior en la tela del forro, de la misma forma que hice en el tutorial del otro bolso (link)
Antes de unir las dos piezas, pegué con pegamento de barra los bordes de la pieza negra para que se quedara sujeto antes de coser, con zig zag de nuevo:
Ya solo falta coser por los lados y hacer las esquinas (que no tengo foto, pero también las hice en el otro bolso):
El momento más complicado es poner la boquilla... en la foto está con pegamento blanco y me ayudé de un destornillador... pero fue imposible. Lo tuve que hacer con silicona caliente y poquito a poco, porque tuve la brillante idea de echar por toda la boquilla y se secó... (de todo se aprende). Es super importante ponerla recta... ejem... y complicado, porque se mueve todo, pero bueno, paciencia un destornillador y poco a poco.
tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
Una vez que se seca es fácil quitar la silicona sobrante, se arreglan un poco los agujeritos de los costados cosiendo a mano y asunto terminado!!!! yo además le puse una cadenita de los agujeros que trae la boquilla para poder colgarme el bolso, pero la verdad que no la usé.
¿Pegaba o no pegaba el bolsito?
Ni sé los años que hacía que no me veia las uñas de otro color, pero la ocasión lo merecía!
Espero que os haya gustado!!!!
^_^
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario