El día no podía estar más gris, llovía a mares aunque por lo menos no hacía frío. Ya empezaban a ir mal las cosas cuando quedamos a las 6.45, yo aparecí a menos 10 y mi coleguita de concert a las 7.10...
En principio íbamos a ir a primera fila, pero las resacas nos hicieron recapacitar... en cualquier caso, como supusimos que iba a haber más gente que en la guerra, decidimos ir pronto al velódromo para coger un buen sitio en la grada. Abrían las puertas a las 6.30, eran las 7.15... no íbamos muy sobrados teniendo en cuenta que quedaba media hora para que empezara a tocar el telonero.
Cuando íbamos camino del velódromo todo cristo volvía... según nos dijeron: las puertas seguían cerradas y por lo menos hasta las 8 nada, y seguía lloviendo.... pues nada, a un bar a hacer tiempo...
Volvimos a la cola a las 7.40... allí pasaba el tiempo y aquello no se movía. Por fin llegó alguna explicación al encontrarme a un amigo: Los Guns habían llegado 3 horas tarde, a lo que yo decía: pero bueno... eso que importa para que toque el telonero? claro, es que el escenario viene con ellos... que ilusa yo, creyendo que eso estaba montado desde el día anterior... pero no acababa ahí la cosa, resulta que se habían pensado que tocaban en el estadio de fútbol y habían traido un megaescenario...(patanes...) total, que la cosa iba a retrasarse mil... así que nos refugiamos bajo unas escaleras, a pasar frío porque ya nos habíamos mojado durante demasiado tiempo.
A mi ya me estaban dando ganas de ir a casa a ver la tele con una manta, cuando la cola por fin empezó a moverse, nos metimos ahí y hala, (sí,me colé de un montón de gente me importa 3)
Cuando entramos, nos hicieron ir a la grada porque andaban montando las últimas cosas, vimos como había un montón de cachos de escenario ahí sin montar porque no cabía... que exageración... Total que por lo menos esperábamos sentados y a cubierto.
Sebastian Bach empezó como hora y media tarde y en mi opinión fue una puta mierda. El tio estaba como una cabra (que esa es la parte buena aunque no lo parezca, porque por lo menos te reías) y estaba tan maravillado con que el nombre de la ciudad era San sebastián y él se llamaba Sebastián, que no supo decir nada más entre canciones. Total, que se repitió mil veces y cansó. Lo que viene siendo el repertorio..psá... y la voz.... psá. Aunque he de decir, que la siguiente canción era mejor que la anterior, así que al final no estuvo tan mal, pero la primera mitad me decepcionó un poquillo. Me quedo con el momento "me quiero quitar la chaqueta y necesito a un esbirro que me saque la segunda manga" y con la canción Yesterdays, que para más pelotas no es suya, sino de los Guns... pero bueno, fue la que más me gustó.
Ya habíamos tenido suficiente grada... así que decidimos bajar a la pista ya que ... no había ni dios, macroconcierto??? pss... el desorbitado precio de la entrada y la mala fama de Axl... hizo que fuera un concierto demasiado familiar la verdad. Así que bueno, vi todo desde segunda-tercera fila, rodeada de puretillas metidos de todo tipo de sustancias y niñas con pañuelos en la puta frente. Con lo que no es difícil imaginar que lo vi "mal rodeada".
El concierto empezó como hora y media tarde o así, pero bueno, cosas de las súper estrellas imagino (súper qué? jajajajjaa)
Todo empezó fatalísimamente, porque la voz no se oía una mierda, cuando salió al escenario el gran Axl Rose de esa guisa (americana plateada, gafas de sol y sombrero negro) me quedé boquiabierta de lo grande que estaba...el chinese democracy es un truñito... y en mi cabeza solo retumbaba : "55 euros...55 euros has pagau por esta mierda... tonta de los cojones!" Pero bueno, poco a poco se fue animando la cosa, la voz empezó a oirse y no lo hacía tan mal como me esperaba. Dicen las malas lenguas que se chuta oxígeno, pero el de korn también lo hace (y seguro que más gente) a mi con que de la talla ahí arriba me vale, como lo haga es su puto problema.
Se sucedían las canciones y la cosa se animaba entre llamaradas y fuegos artificiales... sacaron 2 pianos, lucecitas y demás parafernalia que te ayudaban a distraer la mente y no fijarte en esa cosa fea que, gracias a dios, no llevaba las trencitas esas horrorosas. Pero aún así, cuando se quitó las gafas de sol, desee que su próximo atuendo fuera un burka... pero no!!! decidió maravillarnos con casi un atuendo distinto por canción, ahí os dejo un collage hecho así a lo rápido con los distintos modelitos que pude inmortalizar, fijo que me olvidé de alguno...
Bueno, voy a dejar de meterme un poco con él (aunque me cueste), porque me esperaba un concierto tan malo, que salí con buen sabor, tocaron un montón de temazos, welcome to the jungle, sweet child o' mine, you could be mine, paradise city.. y mil más.Me quedo con knockin' on heaven's door y don't cry, sin ninguna duda... fantásticas!!! y con el confeti del final... y las serpentinas plateadas, que me llevé 2 !!!
Y os dejo alguna foto más para que veais a los demás componentes y su glamour, que el dj ashba este no estaba nada mal (hasta que se quitó el gorro), de todos, me quedo con Ron thal y su guitarra de doble mástil, parecía el más campechano, ahí a lo troglodita sin peinar y vestido bastante más sencillo.
no se si fuy yo y la compañia que tenia, pero el concierto, si bien empezo un poco flojos, fue formidable. las mas de dos horas de espera se pagaron con creces y casi tres horas de concierto. esperaba mucho mas chinesse democracy (que a mi no me parece mal disco, es mas, me gusta bastante), y recibi todos los temas que les han hecho grandes. la banda es muy, muy buena, consiguiendo que no echara de menos a slash. personalmente me quedo con sweet child o' mine, y sobre todo november rain
ResponderEliminarFormidable me parece mucho decir, la verdad. Estuvieron bien, bastante mejor de lo que me esperaba (aunque eso no era difícil porque me lo esperaba muy malo). Eso sí me hizo mucha gracia que intentara moverse igual que hace 20 años jajajajajaja, pero bueno, que estuvo bien.
ResponderEliminarA mi el chinese democracy... me parece un poco sin más. Está claro que los temas grandes fueron los de siempre y dudo que consigan sacar algun tema que pegue fuerte, bien sea del chinese o de otro disco posterior (si es que eso llega a pasar).