Tengo mil entradas atrasadas, pero ésta es de las que hay que ponerlas en su fecha, que sino caducan.
Os presento mi última bricocosa: duendes navideños para colgar en el árbol!!!
Son super fáciles de hacer, los materiales son:
- bolas de poliespan
- fieltros
- globos
- chinchetas
- tela de pelo blanco o algodón
- pistola de silicona para pegar todo más facilmente
También se puede hacer con pintura, pero por hacerlo más rápido y evitar tener que dejar que secara y demás, yo hice el color piel cubriendo el poliespan con globos, como podeis ver:
Después de clavar la chincheta, puse silicona líquida para que se quedara pegada ya que de desclava fácilmente y además, así se consigue que el globo no quede tirante y la nariz quede con forma. Se hace un nudo y se corta el globo sobrante.
Pegamos la barbaaaaaaaa, dejando abajo el nudo:
Colocamos el cordoncito antes de cerrar el gorro (que será un triangulillo de fieltro), lo pegamos a la cabeza, escondiendo bien la barba y ya estáaaaaaaa:
Me emocioné que no veais e hice un montón de duendecitos :
Que he colocado en mi pequeño árbol navideño!!!
(nósete la estrella de origami de arriba... que me ha quedado un poco chuchurría...)
Y con esta entrada, mi ejército de duendes decapitados y yo , os deseamos que paseis una feliz Navidad!!!!!
Como sabéis este año he ido a dos festivales, dos graaaandes festivales: Hellfest que celebraba su décima edición y Wacken la número 26. Al Hellfest era la primera vez que iba y a Wacken la segunda tras 8 años.
Quiero hacer una comparativa de ambos, que cada uno tiene su cosilla...
Empecemos por la distancia... Hellfest está en Francia, a más de 660 km de Bilbao y Wacken en Alemania, casi a 1900km. Esto tiene su parte buena y su parte mala, a Wacken o vas en avión o necesitas días de camino. A Hellfest se llega antes, pero como fuimos tan a lo loco ,cogimos bus organizado y deseamos la muerte en varias ocasiones... de repetir, en coche sin duda. Pero bueno, organizando ambos con tiempo, no sale caro llegar.
Una vez allí, a ambos festivales llegamos antes de que empezara todo el tema, muy recomendable para poder coger la pulserita y demás. Y ya se encuentran las primeras diferencias en las entradas: mientras para hellfest teníamos una fotocopia, para wacken te mandan la entrada a color, en cartón y con relieve. Aquí encontramos las primeras diferencias:
Hellfest incorporaba en la pulsera una especie de "chip" que te verificaba la pulsera al pasarla por un detector. Puede sonar bien, pero la verdad que ademas de ser un incordio terrible en la muñeca, no sirve para agilizar la entrada. Por lo tanto, no entiendo muy bien el fin de todo esto, si cada persona tiene que pasar por el registro mochilil y alguien te va a mirar de arriba a abajo igualmente, puede verificar la pulsera.
En Wacken, la pulsera está muchísimo más currada, más cómoda de llevar y además al ponértela te dan la full metal bag, como expliqué en el post de Wacken. No hay color... aquí gana Wacken: el registro mochilil es el mismo y lo que cuesta entrar en los recintos es muy parecido.
Los recintos en sí... Wacken es más grande, pero también el festival en sí es para más personas. Creo que Hellfest es para unas 50.000 personas y Wacken para 75.000, son datos que he leído por ahí así que no los pondré como fiables. Lo que si es cierto es que Wacken tiene menos sensación de sardinas en lata, es decir, hay más espacio por persona. Hellfest el sábado estaba demasiado lleno. En cuanto a decoración y demás, Hellfest tiene como más glamour, es muy francés, cuidan cada detalle,desde la entrada con la gran catedral, hasta huesos enormes para sentarse y por la noche encendían muchas cosas con fuego... en cambio Wacken es como más rudimentario, su calavera de siempre encendida con fuego y ya está. No tiene una entrada grandiosa, no tiene una noria (que no sirve para nada), los escenarios son escenarios y ya está.
Ambos festivales tenían un apartado de puestecillos llenos de ropa, botas y demás parafernalias para comprar... había que ser fuerte, ya que los precios... en fin, incomprable todo. Hellfest tenía una zona que recreaba una miniciudad rollo Camden Town y en Wacken lo que recrearon fue un pobladito medieval... para gustos... como siempre Hellfest es más bonito a la vista, pero yo prefiero mil veces ver como un hombre está tallando un cuerno ahí mismo, que que me traigan un puestecito con 4 martens... Además en Wacken había "clases" para manejar espadas, tiro con arco , etc.
Otra cosa a comparar es la gente, mientras que en Hellfest entenderse resultaba complicado en otro idioma que no fuera francés (que ni puta idea claro..) en Wacken todo mundo medio chapurreaba inglés, desde la gente que trabajaba allí, hasta los asistentes , incluso fuera del recinto en pueblecitos lejanos. Hace más fácil la vida, además la gente del festival alemán te hablaba, porque sí, haciendo la estancia más agradable, en general el ambiente es inmejorable.
Y ya que estamos hablando de la gente, hablaré también de los asistentes de ambos festivales: en Hellfest se estila ir disfrazado de las formas más estrafalarias que te puedas imaginar, aquí unas pruebas (era imposible ir andando sin mirar hacia todos lados y ver cosas...muy locas!)
Y en Wacken como mucho te puedes encontrar algo así:
y mucho vikingo suelto. También es cierto que el clima hace mucho, mientras que en Hellfest por el día se pasaba de los 25 grados, en Wacken no llegó a 12 creo y fue el diluvio universal. Además, de que la media de edad de la gente de Wacken yo creo que rondará los 45 años (igual hasta me quedo corta), no sabéis la de abuelos que vi y familias enteras... alucinante. Es todo más tranquilo, aunque colgados hay en todos los sitios.
En tema comida... aquí gana Hellfest sin duda, en cuanto a precios ambos festis andan igual en el precio redondo de 5€, que para algunas cosas es caro y para otras no está mal... en general comer y beber en un festi es caro y fin. Pero a lo que iba, el tema alimenticio en Hellfest tenía mucha variedad y estaba muy muy bueno, aquellas patatas con salsa y cosas... riquísimas!!! En Wacken teníamos los pintxacos de poooooooooork increibles!!! pero el resto de puestos, no ofrecían mucha variedad, quitando la pasta, todo eran salchichas y hamburguesas ...
Los conciertos que es lo que nos interesa en un festi, (con los carteles no me voy a meter, de eso ya hablan las crónicas y es cuestión de gustos), Hellfest deja mucho que desear. Era muy bonito, con grandes pinturas que adornaban las pantallas, pero no era práctico. Wacken tenía pantallas en el fondo de los dos escenarios grandes, que te permitía ver el concierto desde cualquier punto. La ubicación de los escenarios: Wacken los tiene en cuesta hacia arriba y Hellfest en cuesta hacia abajo. Como la explanada es mayor en Wacken, en general, se ve mejor. Y yo no vi ni un problema de sonido en Wacken, quitando el desajuste de Cradle of Filth, sin embargo en Hellfest tuvimos que comernos 15 minutos de fallo en Airbourne porque se les fue la luz... y pasó en más de un concierto. En Wacken había filas y filas de altavoces y filas y filas de luces, ni un problema... y el sonido, increíbleeee!!! llegaba a todos los puntos del recinto. Aquí es donde se ve que lo práctico es lo practico, señores, déjense de tanta noria...
Ya que estoy poniendo tanto detalle, añadiré también el diseño de camisetas y vasos de ambos festis. Como ya se puede sospechar por la trayectoria que lleva el post, el merchandising francés tiene un diseño muy elegante, tanto la forma de la camiseta como el dibujo de Hellfest. En cambio, la de wacken es bastante más tosca... pero lleva siendo así ...26 años.
En ambos festis tenían sitios reservados para personas con movilidad reducida, pero en Wacken, entre todo el lodazal, pudimos ver como tenían miniquads preparados para que estas personas pudieran acceder a las plataformas...increible...
En fin, creo que sabíais las conclusiones antes de empezar a leer... pero por si acaso os queda dura de mi favorito... ya tengo la de 2016
Un año de espera para que se pase tan rápido... aing... os voy a contar mis peripecias por Wacken, que aunque mantiene la esencia que recordaba de 2007, ha cambiado bastante.
Llegamos en avión el martes por la mañana, (fotaca desde el avión, haced clic en la imagen para ampliar :) ) Tras coger el coche de alquiler, nos dirigimos a Marne donde teníamos el hotel, comimos algo mientras no paraba de llover, dejamos las maletas y nos dirijimos a Wacken con la idea de que nos pusieran las pulseras y nos dieran las metal bags.
Que para los que no estéis familiarizados , es un saco con toooodas estas cosas y alguna mas:
La botella y el poncho, totalmente imprescindibles.
Como he comentado antes, no paraba de llover, teniendo en cuenta que teníamos el coche metido en la hierba y que no había nada más por hacer allí, decidimos irnos antes de que se nos complicara el tema y menos mal porque no dejó de llover en toda la noche.
Amanecimos con lluvia el miércoles también, así que buscamos aparcamiento en el mismo pueblo, porque era mucho suicido volver a meter el coche en la hierba. Aprovechamos para conocer el recinto, comprar la camisetita del festi y dar una vuelta. Tomamos Wacken coffee, que entraba super bien con el fresquete que hacía y no dejaba de llover (ese poncho nos estaba salvando la vida)
La gente empezaba a abandonar el calzado cuando se compraban botas de agua, comenzaba a ser complicado andar con calzado normal... sopesé la idea de comprarme botas de goma y fue imposible encontrar mi número, estos alemanes que son muy grandes... :( aunque de momento, mis botas estaban aguantando.
Hora y algo más tarde había unas cuantas más, y como veis, el suelo también cambiaba aunque justo en la foto había salido el sol un ratín
(si, lo del medio son garrafas de agua usadas como calzado...)
Por la tarde, mis botas estaban al límite y seguía lloviendo y lloviendo. Empezaba a ser un poco agónico andar y aunque no me entró agua a chorros, sí que notaba húmedos los pies. Tuvimos que irnos sin ver ningún concierto ya que sobre las 6 de la tarde empezó a llover un montonazo, aguantamos 3 horas viendo llover y nos fuimos al hotel a darnos una ducha caliente y ponernos ropa seca. Aquí ya tocamos fondo, era muy frustrante la situación, estábamos calados, helados y no sabíamos si llorar, irnos a casa o tirarnos por la ventana. Mis botas daban pena. Al día siguiente cuando fuimos al supermercado, cogí varias propagandas para hacer bolas de papel y meterlas dentro para que fueran secando. Pero ahora era de prioridad máxima encontrar unas botas para mi. Tenía otro par, pero eran de piel y me iba a pasar lo mismo. La única solución que veía era ponerme bolsas dentro, que no me motivaba nada... Total que al lado del hotel había una zapatería ¿cómo iba yo a imaginar que en pleno agosto iban a tener botas de agua? Con mis diminutos pies no pude encontrar nada digno y tuve que comprarme unas katiuskas de niña lilas (horribles!!!) pero me permitieron andar por el fango tranquilamente, así que aunque unos viejunos alemanes se rieran de mis botas (si, en serio que me pasó), la adquisición fue totalmente decisiva para que los ánimos cambiaran. Os las voy a enseñar:
Pero bueno, había de todo por allí. La foto que os dejo bajo estas líneas, refleja la cantidad de barro que había y cómo se apañaba cada uno, de izquierda a derecha: descalzo, crocs y apaño con bolsas y cinta americana:
El jueves, el montón de calzado era mucho más grande y como veis, el suelo también era más piscinil. Ahora que tengo traductor, acabo de saber que "gummi stiefel" es botas de goma!!! He de aprender alemán...
También llovía, pero más a ratos, así que ya con las botas y lloviendo algo menos (aunque seguían cayendo grandes cantidades de agua) los ánimos cambiaron. Por fin pudimos ver conciertos!!! llegamos tarde a UDO porque atravesar la entrada de fango costaba una barbaridad, si encima le sumas el registro de mochilas y demás... pues eso, pero llegamos! Buen primer concierto, este hombre sigue con la misma voz que siempre, además tocaba acompañado de unos músicos muy carismáticos vestidos de camuflaje, os dejo un video (el sonido es un poco malillo) en el que se ve el gran momento del señor del acordeón. Concierto muy animado y de gran calidad musical (en el que también se ve el maldito frío que hacía)
Tuvimos tiempo de cervecear un poquito
Después vimos a In Extremo, animadísimos con las gaitas (like always), lo malo es el idioma, que aunque te medio sepas la canción... como para cantarla en alemán en mitad de la muchedumbre como que no... os dejo el concierto entero por si queréis echar un ojito, aunque con ver los primeros minutos ya se ve la animadez, otro gran concierto para la colección, bueno sonido, buena ejecución y de lo mejor para entrar en calor moviendo el esqueletoooooooooooooooo yeaaaaaaaah!!!
Bueno bueno, le seguía Rob Zombie, es que era un no parar de grupazos. No he encontrado un video bueno, así que os dejo unos minutillos del mejor que he visto. Me sorprendió el vozarrón que tiene en directo, sonaban muy muy bien, otro gran concierto (y ya iban 3 seguidos!!!)
Había que reponer fuerzas, hacía fresquete y seguía lloviendo a ratos, así que después de un chocolate caliente, vino un plato de pasta vegetariana... muy rico!
Y la guinda del pastel, Trans-Siberian Orchestra & Savatage, si señores una orquesta, os dejo la canción de Carmina Burana, conocida por jebis y no jebis. Se os pondrán los pelos de punta gente!!!! tocaban en dos escenarios a la vez y lo que se ve en el principio son como 7 pantallas gigantes con videos en 3D introductorios.... IMPRESIONANTE, creo que fue lo que más me impactó de todo el festival:
El viernessssssssssssssssss, amanecimos con soooooooooooooool!!! ya nunca más vimos la lluvia por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! Los grupos tempranitos... imposibles de ver entre que llegas y no, pero bueno, empezamos el día con Falconer, que no sé si era el sonido que estaba mal ajustado o que no era su día... pero no me entusiasmó nada como sonaban y nos fuimos en mitad del concierto... psá.
No pasa nada, no pasa nada, porque ahora tocaban The Poodles!!! que no sé cómo describirlos, es un rollo grupi para nenas muy extraño, de estos que se molan a si mismos un huevo, peeeeeeeeeeeeero que tienen un ritmo que te hace mover el body a saco beibiiii!!!!! a mi me encantaron, me lo pasé genial y tocaron los dos temas que me sabía, para qué quiero maaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! No he encontrado un video de Wacken, así que os dejo este videoclip para que veais su animadez jajajajjaja
Tras el subidón de energía fuimos a Stratovaius y ... bah. Es que es el típico grupo que me cansa, así que nos fuimos a dar una vueltecilla a la mitad o así.
Turno de Queensryche, que sonaron muy bien. Tampoco es de mis superfavoritos, pero bueno, dieron un buen concierto. Lo he encontrado entero por si a alguien quiere verlo:
Por fin teníamos un rato libre sin lluvia para inspeccionar bien el terreno... y dios mio lo que encontramos!!!! Resulta que habían montado una Viking Village, con todo puestos medievales, herreros, carpinteros, lucha con espadas y demás... (pero esto os lo contaré con más detalle en otro post, que sino se me alarga (más) la cosa). Allí había un escenario super carismático, con aires post-apocalípticos que si ya era la oxtia de día, de noche ya...increíble, más abajo os pondré un video de un concierto nocturno que vimos allí, por el momento os dejo una foto diurna.
Vimos de lejos algo de Dream Theater, mientras esperábamos el turno de los grandes Black Label Society, que que que... mai goz!!!! Incríble concierto, os dejo una de las pocas fotos que pueden salvarse de las que hice, ya que mi cámara no es muy allá... y deciros que Zakk, tocó el piano el el temazo In this river, y la guitarra de doble mástil en Sold my soul, increííííííííííííííble sonido, muy muy buen concierto. Totalmente recomendable!!! Y tampoco es que haya muchos videos, así que os dejo el más decente que he encontrado...
Y casi seguido comenzó In flames, de los que no tenía muy buen recuerdo en algún festi que les vi, peeeeeeeeeeero, que aquí sonaron muy muy muy bien. La verdad es que el sonido de los escenarios grandes es una auténtica pasada, muy grato este concierto :). Me hizo mucha gracia cuando Anders comentó que era "black" cumplió los 40 y se volvió "white" jajajajajaja, totalmente vestido de blanco y sin rastas!!! debe llevar así tiempo, pero la verdad, yo me enteré allí.
Y ya para terminar el día, los míticos Running Wild, que vi en 2007 en mi anterior visita a Wacken y aunque todavía les queda cuerda para rato, si que noté que están un poco más flojos, además me decepcionó un poco el setlist...
Peeeeero algún temazo si que tocaron si, os dejo con Bad to the bone y también podéis ver en este vídeo el ambiente nocturno con la calavera en llama, oh, qué fantastiquez...
Y se acabó el penúltimo día... ya entrábamos en la recta final... qué penaaaaaaaa!! ahora que el tiempo acompañaba...
El último día amaneció con solazo, cielo completamente azul y con la necesidad de usar crema solar.. alucinante... El primer concierto fue Amorphis, que les recordaba un poco más suaves, pero eligieron unos temas bastante duretes, así que solo les vimos un rato, pero sonar, sonaba bien (cómo no!!).
Tras unos refrigerios (porque cómo cascaba el solete señores....), vimos Danko Jones (que no lo había leido en castellano nunca y la verdad el nombrecito tiene su gracia... jajajajjaa). Todo un descubrimiento este grupo, un frontman muy suelto en el escenario, aunque el video no les hace mucha justicia, os digo que suenan excelentes. Yo me declaro fan de este grupo desde que les vi :) super recomendables!!!!!
Pasamos un ratito por Skiltron, grupito jóven con gaita y demás... que para mi gusta les falta un pelín de ensayo pero que van por muy buen camino.
Y aquí hicimos "la mala elección" siempre hay alguna en los festivales, hay demasiadas cosas... Fuimos a ver Steve n Seaguls, que no sé si los conocéis pero unos rednecks ingleses, que tocaban todos los días y cuando teníamos pensado ir diluvió. Gran concierto, la verdad que tocan muy bien con su banjo, chelo.. y son todo temazos, born to be wild, thunderstruck, paradise city, the trooper... así que el concierto es muy divertido, os dejo el que , pa mi, fue el mejor tema, Over the hills:
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en el black stage (es decir en uno de los principales) mientras estaba sonando Rock meets classic ¿y qué era esto? pues yo creía que versiones, pero no!!! cuando acabó Steve n Seaguls nos acercamos para ver el final y me encuentro en el escenario a Dee Snider!!! mande??????? O_o Todavía me estoy dando de cabezazos. Ahora claro, busco información y me entero de que ha estado Michael Kiske y Joe Lynn... no sé si quiero seguir leyendo si estuvo alguien más T.T Tuve la suerte de ver unas 3 canciones del final que cantó Dee, pero vaya que...cada vez que lo pienso me da un mal... Os dejo unos videos, con su orquesta detrás... aaaaaaaaaaaaaaaaay jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
I want out con kiske
I surrender con Joe Lynn Turner , que también he visto que hizo versiones de Dio :(
Y bueno, en este momento llegué al concierto, ni tan mal (We're not gonna take it con Dee Snider:
Gracias a dios, después vino Sabaton y se me pasó un poco... aunque acostumbrada a ver los conciertos de más o menos cerca... en este no tuve tanta suerte y entre que no pudimos ir muy adelante y que la gente era altísima, vi un poco mal... pero bueno, fue todo un conciertazo, sonido increible, temazos, vozarrón, fuego, tanques y la de dios!!!! Además el señor Brodén es un grande al micrófono, no solo como cantante. Entre eso y que el concierto saldrá en dvd... el nivel era altísimooooooooooooo. Os dejo con night witches y primo victoria... como no!!! Es que se ponen los pelos de punta al ver el ambientazo a partir del minuto 4, increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! (está el concierto entero en youtube, muy recomendable!!!)
Luego estaba Judas Priest... que estoy un poco harta de que lo metan en todos los festis a los que voy... fue el momento perfecto para cenar lejos de los berridos de Halford. Era el último día, la última cena, merecíamos un homenaje, después de tanto camino por el barro (que sí había hecho sol, pero el barro ahí seguía). Un gran pincho de pooooooooooork, o lo que viene siendo caaaaaaaaaarne de cerdo, recién asada, con sus especias...dios que salivación !!! en su puñetero punto y calentita oooooooh siiiiiiiiii (ampliad la foto que no tiene desperdicio)
Y fuimos a investigar qué había en los pequeños escenarios, topándonos con The Lords of the Lost, grupo del que me declaro fan y seguiré a partir de ahora, con un graaaaaan vocalista, y que da mucha caña en directo, como digo, todo un descubrimiento!!! Os dejo un videoclip, ya que no he encontrado un video del festi... pero sin duda, este tema tiene una mezcla... que me flipó en directo
********edito el post y añado un aparte que había olvidado ********
También pasamos por el concierto de Megabosch, que no tengo muy claro si cantaba bien o no, solo que el tío estaba como una auténtica cabra. En Wasteland stage, además de chorros de fuego, había un tio con un lanzallamas, increible.... bien aprovechado el concierto de judas, sí señor...
Os dejo con el video que grabé, donde se ve como se tira y canta subido en el público
Y tocaba ya el turno del último concierto... no nos pudimos quedar a Subway to sallypor horario así que nuestro Wacken terminó con Cradle of filth, que no son santos de mi devoción, pero que no estuvo nada mal. No faltó Ninfetamine, pero la chica que hacía los coros tenía el sonido muy bajo y apenas se oía...por lo que sin más...
Y así terminamos, el último tramo de fango para salir, la vuelta al coche con muchos joooooooooos por el camino... muy tristeeeeeeee, muuuuuuuuucha peeeeeeeeeeeeeena. Lo curioso fue que al dia siguiente mientras esperaba el avión de vuelta, me enteré de la confirmación de Axel Rudi Pell para Wacken 2016 !!!! Oh mai fackin goooooooooooooooooooooooooooooooozzzzz, no pude resistirlo, sacaron las entradas el lunes y compré O_O así que wackeeeeeeeeeen, we will see again in 2016 rain or shine!!!!
(faltan detalles que os contaré en un siguiente post Hellfest - Wacken, próximamenete en sus pantallas)
El jueves me fui con mi bolidito a Olite, a visitar el Palacio Real, oséase... El conocido Castillo de Olite :)
Y os voy a enseñar unas fotulkis, tras buscar un sitio a la sombra, con el castillo de fondo:
Sacamos nuestro picnic:
Y un minino que pasaba por allí se quedó a hacernos compañía
Cafelín a la sombra, desde otro punto en el que también se ve el castillito:
Pero qué caloooooooooooooooor hacíaaaaaaaaaaa:
Y por fin entramos al castillo
Subiendo y bajando cienes y cienes de escaleras, las vistas eran increíbles
No me digáis que no parece el escenario de una sangrienta batalla! *o*
Magnífico
Siempre he querido una ventana así en mi casa, no hace falta que sea tan grande, pero tener un asientito así al lado de la ventana... he decidido que quiero un castillo, con uno pequeñito me vale...
Las vistas desde cualquier punto, hacen que cada foto sea auténtica
Foto a lo Rapunzel, a ver si me veis :P
Y ya para acabar, foto desde otro punto
La verdad que es una visita increible, sobre todo si vas un jueves que no hay ni dios y puedes ir a tu rollo buscando los numeritos que te dan en la guía, mientras vas leyendo lo que es y te imaginas cómo sería todo en sus buenos tiempos. La verdad que es una lástima que esté totalmente vacío, lo que ganaría con unascortinas, alfombras y algún que otro mueble... candelabros... oh...
Tiempo hacía que no colgaba una crónica aquí... eternidades que no iba a un festival... pero ya está aquí la crónica del Hellfest! Y post número 100 de este nuestro Sparkling Wonderland!!!
Totalmente a lo loco, planeamos ir 3 semanas antes del festival, tocaban más de 150 grupos y había que escucharlos todos para hacer un planning!!! horror!!! pero lo conseguí! Así quedó después de 4 días palante y patrás (plastificarlo fue una gran idea....)
Llegamos el jueves después de mil horas de autobús, y esperar más de una hora con la mochila cargada a la espalda, para conseguir la pulserita de acceso. Terminamos de montar la tienda hacia las 8 de la tarde... el horror, todo el día perdido, esa tarde de planes se fue al carajo y a las 23h ya estábamos intentando dormir después de la reventez del viaje en bus, que durá como unas 10 horas. Pero una vuletecita por las tiendukis ya nos dio tiempo a dar, otra cosa no sé, pero bonico era un rato todo...
Eso sí, antes de nada, conseguimos la maldita tarjeta cashless para pagar la bebida y la pulsera de la ducha, totalmente necesaria y mejor hacerlo el primer día. Y en eso quedó, en un maldito intento la idea de dormir,con ese frío siberiano que hacía en aquel maldito lugar que ni con todas las capas de ropa que pude ponerme conseguí quitar. Entre eso y toooooda la peña que estaba de juerga en el camping, pues eso, primera noche sin dormir. Hacia las 8 de la mañana ya estábamos inspeccionando el lugar... y acabamos en un super comprando algunas cosillas y desayunando un poco hasta que el día levantó y empezó a hacer calor (dato importante para no morir después de la ducha). Así que tras la duchaaaaaaaaaaaaaaaaaa, conciertosssssssssssss por fiiiiiiiiiiiin.
Os dejo una foto megachula de la entrada:
Y otra del kalimotxito que conseguimos pedir con nuestro espanglisih:
Me perdí a sticky boys y vulcain, pero llegué a The Quireboys, entretenidos y animadetes, bien para un buen comienzo de conciertos, el momento armónica muy bien muy bien!! Os lo dejo, que lo he encontrado en youtube:
Después se nos ocurrió la brillante idea de ir a comprar la camiseta del festi (vuelan el primer día) y luego pasar por la tienda a dejar y comer algo... EEEEEERRROR!!! nos comimos como hora y pico de cola para la maldita camiseta y medio escuché Godsmack desde allí... T.T pero bueno, la camiseta la tengo... los tíos iban a un ritmo caribeño que no sé ni cómo no estoy allí esperando todavía. además que bueno, la gente iba de flipadismo total gastando cienes y cienes de euros en merchandising...
Bueno bueno bueno... que llegaba el turno de Billy Idol!!!! uooooooooo es que no sé ni cómo describir la santa mierda de concierto (si es que se le puede llamar así) que hizo ese hombre. Con las esperanzas que tenía yo es que la mitiquez de sus canciones hicieran que fuera un concierto agradable... una desafinez, una horriblez en general, que sólo quiero borrar de mi cabeza, pero aún así necesito que veais, os dejo el destrozo de rebel yell, el minuto 3:40 no tiene desperdicio:
Así que nada, fue momento de catar la noria (que no sé qué demonios pinta una noria ahí dentro), pero ya que estaba... ¡ desde allí no mejoraba billy idol tampoco... pero las vistas molaron!!!
Empezaba Motörhead, caloraco y mucha gente en el concierto, que a punto estuvimos de morir con la marea que se lió y tuvimos que ir más hacia atrás. Lo mejor que recuerdo eran los manguerazos de agua, que vinieron genial para sobrevivir!!!! Después de Billy Idol el nivel estaba tan bajo que cualquier cosa hubiera estado bien, pero fíjate... fue el peor concierto de Motörhead que he visto nunca... señor Lemmy deje usted la botella, está usted muy mayor... qué manera de balbucear...bah...
El día conciertero no iba muy bien... nos acercamos a la tienda a por algo de comer, con tan mala suerte que cola paquí, col apallá y la millonada de personas que había, nos hicieron perdernos parte del concierto de Alice Cooper. De camino pillamos la canción de Ninfetamine Cradle of filth , de las pocas que me gustan!!! temazoooooooo.
A lo que iba, Alice Cooper, que fíjate por donde, para este tenía yo menos esperanzas y me sorprendió gratísimamente!!! un apena haberme perdido una parte porque fue todo un conciertazo!! os dejo dos videos que no son muy allá, pero no hay mucho más:
Acabado estooo, empezó five finger death punch, grupo que acabo de conocer, pero que hicieron un concierto increíble, que consiguió que me hiciera muy fan!!! No hay ningún video interesante, pero totalmente recomendableeeeeeeeee!!! Vimos también un poco de Mastodon, pero... para mi ni fu ni fa...
Tuve que ver Judas Priest muy a mi pesar... no tengo nada bueno que decir, no sé por qué este hombre se empeña en seguir subiéndose a un escenario si no llega ya a nada... que decaimiento, qué pesadez..
Y ya lo último que vimos fue Slipknot, son de esos conciertos que "hay que ver" pero bueno, no es mucho mi estilo, aún así el concierto no estuvo nada mal,sonaron muy muy bien, he encontrado el video del concierto entero, por si a alguien le interesa:
Acabado el primer día poco agridulce... comenzamos con el segundo, perdiéndonos también los primeros de la mañana, pero ahí estábamos en The asnwer empezando bien el día!!!! sonaron impecables, incitando a mover el esqueletooooo a ess horas de la mañana en las que todavía se puede jajajajaja
Pegaba una solana muy seria así que escuchamos a Ace Frehley desde la sombrita de los árboles, y gracias a dios,porque el concierto fue bastante sin más. Pero como los temazos de kiss , son los temazos de kiss, fue buena idea escucharlo mientras degustábamos un helado de fruta natural, del que no tengo foto porque pensé en que ya le haría al siguiente y las colas gigantescas no me dejaron T.T Pero os dejo una de pies, con botas sucias de polvo, todo glamour...
Y llegaba el turno de Airbourne!!!! unos de mis favoritos en el festiiiiiiii, qué grandes!!!! hicieron un gran espectáculo sí señoooooooooor!!! como siempre!!! aunque el fallo de sonido de 10 minutos nos jorobó un poco el invento, O'Keefee supo entretener bien a su público, grandisimooooooooooooos!!
Tras esto...Slash! que ni que decir tiene, que te ponen ahora a los guns y a slash... y está claro de que huye la gente!!! no hay más que ver el video que os dejo de paradise city! geniales!!! me he hecho muy muy fan de Myles Kennedy, pero muy muy muy!!! sonaron impecablesssssssssss!!! so faaaaaaaar awaaaaaaaaaaaaaaaay
El día iba muuuucho mejooooorrr, y ahora tocaba ZZTop, que sonaron muy bien, pero con el subidón de los conciertos anteriores y ya siendo las 9 de la tarde... me resultaron un poco flojinis en cuanto a repertorio, paradetes, pero bueeeeeeeeeeeno ninguna queja!!!
Me jorobó perderme orange goblin, pero a todo no se puede... vimos un cacho de Faith No More, os dejo el concierto por si lo quereis ver... sonaron muy bien, pero no son mi estilo, así que poco más puedo decir, el cacho que vimos sonaron increíbles
Ay que llega el turno de Scorpions... sentí algo así como un subidón de ñoñez que me sobresalía por las orejasa y me producía un malestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, que ya cuando vi que chicas de las primeras filas lloraban... casi vomito!!!! Con la cansadez de todo el día, que uno de los grandes sea tan... parado me destrozó la vida, así que no voy a poner ni video, porque espero no verles nunca jamás...
Marilyn Manson era otro de mis favoritos en el festi, solo les vi en festimad 2005 y me quedé tan impactada, que tenía que haberme quedado con esa imagen para siempre.... porque aquí se le vió como muy vago... muy sin ganas... un poco orondito, parafernalia cero, pero es de agradecer que se dignara a tocar beautiful people y sweet dreams... así que ni tan mal!!! pero con todos los temones que tiene... me pareció un repertorio muy mal elegido y para ser cabeza de cartel del sábado, una auténtica mierdecilla... no he encontrado un video del mejor momento del concierto, cuando mata a la tortuga hinchable a machetazos... así que os quedareis con las ganas ... pero os dejo con sweet dreams que fue el mejor tema sin duda:
Abrimos el domingo con red fang! fantáaaaaaaaaasticossss, se quedó muy corto el concierto, sonaron perfectos!!
En Dark tranquility decidimos irnos... un poco pesaus para mi gusto... y aquí teníamos un gran rato para comer, ir de compras etc... me pillé un anillo hecho con vinilo (si,con un disco de vinilo) y un pañuelo la mar de chuli:
Tocaba Alestorm, y lo que esperaba como un concierto de cuatro frikis vestidos de piratas entretenidillo, se convirtió en una casi muerte cuando se me cayó un tio con una balsa encima, pero bueno, creo que he sobrevivido. Gran concierto, mucho más públido de lo que esperaba y el recinto se quedó muy pequeño, la que se lió en un momento... pero moló un santo huevo!!!
Épica fue demasiado tranquilito, así que moló poder sentarse. Simone no lo hacía mal, pero demasiado poco fuelle de grupo...
De Limp Bizkit poca cosa tengo que decir, porque no me gustó nada,empezó bien y poco a poco fue decayendo menos mal que tocaron todo temazos, pero parecía que el señor Fred se había levantado cansado... qué poco interés le puso el señor-que-combina-chandal-con-camisa (tenía que ponerlo).
Rise Against se canceló así que vimos Korn de principio a fin, conciertacooooo!!! con enchufe de (espero que) oxígeno incluído, se desgañitó el señor Davis, like always!!! he encontrado el concierto entero por si os queréis deleitar....
Y para terminar, los grandes Nightwish!!!! muy muy grandes, Floor es todo un acierto como nueva vocalista. Me falló que el repertorio fue muy nuevo, pero fue un gran concierto para terminar con buen sabor el festival, sonaron increiblessssssssssss, os dejo el mejor tema (para mi) de todo el concierto, con Marco como protagonistaaaa ay ay ay ay ay...:
Y para finalizar esta megaentrada, una fotulki (dicen que de un dron) del recinto, con los fuegos artificiales (sí, yo también pensé que para qué demonios....), la noria y demás francesismos (amplienla , que mola)...
Prometo una entrada comparativa Wacken-Hellfest, porque este festival ha sido muy muy...francés!!! y tengo muchas más cosas que enseñar de la fauna de aquél lugar...