Este post tenía que haberlo publicado hace un mes, pero entre unas cosas y otras no he podido terminarlo hasta hoy, aunque como digo, empecé a escribirlo en agosto (por si no notáis algún tipo de incoherencia ...) ahí va:
Bueno, yo es que no puedo parar ni de vacaciones…
Tras recibir la bronca de la abuela por ponerle los dedazos en los cristales para calcar dibujos… decidí acelerar el proceso de fabricación de mi mesa-caja de luz (ya en mente desde hacía tiempo… pero totalmente parado).
Materiales necesarios:..........................................Herramientas:
Caja de madera.....................................................Cinta métrica /regla
Bombilla................................................................Destornillador
Portalámparas......................................................Lápiz y goma
Cable+Interruptor...............................................Taladro
Cristal (6mm grosor)...........................................Pincel si la vais a decorar
2 Tornillos.............................................................Superpegamento
Pieza de madera
4 escuadras
Pinturas y barniz si la queréis decorar después
La búsqueda de la caja fue difícil, ya que la idónea es una caja de madera como las que vienen con 3 botellas de vino, ya que el tamaño es perfecto (tamaño folio) y la tapa es deslizante, con lo que solo hay que quitarla y comprar un cristal de esa medida. Pero como no la encontré (sin tener que comprar el vino…) compré una en los “chinos” (8,50€):
Como todavía no tenía muy claro como encajar el cristal fui haciendo todo lo demás (como comprobar que era capaz de montar la bombilla y que diera luz jejejeje
Luego tocaba colocar la bombilla, y aunque en un principio pensé ponerla en el lado de abajo, al final me decidí por el lado largo, para que la luz se repartiera mejor.
Con ayuda de mi padre y un taladro hicimos el agujero para pasar el cable.
Para colocar el portalámparas fueron necesarios 2 trozos de madera, porque la caja era demasiado fina y no se podían poner unos tornillos que lo sujetaran bien. Así que lo hice como se ve en la imagen y luego pegué los trozos de madera a la caja.
Cuando ya tenía todo montado pinté el interior de blanco antes de poner el cristal.
Colocar el cristal (10€) también estuvo un poco difícil por lo fina que era la caja, así que la solución, despues de buscar unos tornillos que no traspasaran que jamás encontré, fue pegar las escuadras con superpegamento y... funcionó!!!
Si decidís hacer una recordad que la bombilla en algún momento se fundirá y habrá que cambiarla, por lo qu eno lo cerréis por completo, yo he dejaod el cristal puesto encima, solo están pegadas las escuadras a la caja y el cristal nada más está posado.
Ahora sólo queda decorar el exterior... pero eso... ya lo haré...