miércoles, 26 de febrero de 2014

Crónica de Letz Zep

Ya sé que ha pasado casi un mes, pero aquí está la crónica del último concierto al que fui, el de Letz Zep el 31 de enero en la Rock Star de Bilbao.

El viernes en si fue bastante estresante... Sin casi tiempo para comer ni para hacer la maleta... Llegué por los pelos al bus tras perder la tuerca de un pendiente... Maldita sea!!! Pero todo salió según lo esperado: llegué en hora a ver a letz zep, que para los que no lo sepáis, se dice , se comenta... que son la mejor banda tributo a led zeppelin.

Concierto que empezó demasiado pronto para mi gusto ya que no me dio tiempo a cenar nada, porque antes de las 9 ya estaban tocando...

Me esperaba un concierto tranquilo, de hecho, viendo la media de edad de los presentes... Entendí que estaba en lo cierto, pero lógico es, teniendo en cuenta que Led Zepelin es de los jurásicos :P ( puede que muera por esto, pero es verdad de la buena)

Aunque tengo que decir que me sorprendió gratamente lo movida que fue la ultima media hora, lo demás fue tal y como esperaba. Cargaron un poco con la parte instrumental elesedeica-paranoica de la época, pero volviendo al grupo en si.... les pongo un notable muy merecido. La voz era clavada!!! Pese a la dificultad en esos cambios de tono característicos del señor Plant que hizo que algún que otro gallo ya se le escapara por ahí a Billy Kulke, no defraudó!!! tocaron todas las tipicazas en esa media hora que bien pareció una stairway to heaven (venga chiste horribleeeeeee jajajajaja)

Pero no solo basta con la voz, tampoco olvidaron la guitarra de 12 cuerdas símbolo de Jimmy Page, que sacó Andy Gray o el arco para tocar la guitarra en "dazed and consed" a modo de violonchelo, y también hubo momento armónica, ou yeah!

Cuidando cada detalle, se sucedían los temazos del final "whole lotta love" el ya mencionado "stairway to heaven" y la grandiosa "rock and roll" que coreamos a gustito, entre otras tantas....

Amenazaron con irse a la hora y poco, pero alargaron hasta las 2 horas pasadas!!! muy recomendable!!!! concierto tranquilo en general, pero con su dosis de caña que hace que te da pena que termine! Ahora que lo estoy recordando después de un mes... creo que si vuelven... repito! ^_^