lunes, 25 de julio de 2011

Descansa en paz Amy...

Wikipedia dice:

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente, en el año 2011 provocarían su muerte, a los 27 años de edad.

[...]

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

Actualmente, se está realizando una investigación para hallar las causas de su muerte, que es descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se juntaron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores. Los investigadores forenses entraron al departamento una vez que la policía aisló la calle. Su discográfica, Universal, publicó una declaración que se dice en una parte: "estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable". Con ello, Amy se suma al “Club de los 27”, junto a Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y otras estrellas que se apagaron súbitamente a esa edad.

-------

Y aunque sus pintas de choni redomada no me gustaban nada de nada, he de admitir que me parece una gran pérdida para el mundo de la música Tenía una voz bastante carismática esta mujer, y un estilo bastante peculiar.

Como casi todas las grande estrellas (desgraciadamente) llevaba todo muy al límite y así tuvo que terminar. Se dice se comenta que no supo soportar su soledad, refugiándose en todo tipo de estupefacientes y que Dios le da pan a quien no tiene dientes... juzguen ustedes mismos...

En mi humilde opinión... me da lástima. Que descanse en paz...

miércoles, 13 de julio de 2011

No me pises que...

...llevo chanclas nuevas! y de 1 euro nada más!!! (Y en la etiqueta se ve que costaban casi 10...) por fin terminó mi búsqueda de chanclas baratungas para que no se me recuezan los pies en casa. Es la tercera cosa de las rebajas, después de una camiseta de 2,99 y una chaqueta de 16 que costaba 36, gangas venid a mi!!!!

No escribía aquí desde hace un mes exacto, tenía en mente 2 posts que no he podido escribir por falta de tiempo... no es un regreso muy triunfal, lo sé, pero vendrán posts más interesantes.

Por el momento os digo que la foto está hecha encima de mi nueva mesa ubicada en mi nuevo piso, comienzo una nueva etapa!!! ya colgaré algún rinconcito más para los curiosos y despotricaré agusto de ya sabéis qué!

Mi vida estudiantil la dejaré a un lado para contaros que estoy haciendo prácticas, agusto y feliz!!! Y que últimamente ando metida en demasiados "proyectos" y cosas nuevas, que me entusiasman la verdad, pero no me dejan tiempo libre. Aún así, es todo bastante gratificante, así que... bien!!!

Pues de momento, esto es todo...como he dicho... vendrán cosas mejores!